45 presos en huelga de hambre

Lo que buscan con esta huelga es contar con la más amplia solidaridad, especialmente de parte de los medios de comunicación, las organizaciones sociales, y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
Se reclama de las autoridades, especialmente, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y los Jueces de Ejecución de Penas que intervengan para garantizar los derechos fundamentales de estas personas privadas de la libertad que como todos saben hacen parte de lo que se conoce como “población vulnerable” y se encuentran en situación de indefensión.
Desde el día que se inicio la “Huelga de Hambre” no se acerco ninguna autoridad del servicio penitenciario, ni el Sr Director Villaruel, ni tampoco el Director del complejo Salaavedra, es de puro conocimiento la ausencia de trabajadoras sociales y psicólogos que no asisten ni atienden y mucho menos “contienen ni satisfacen las necesidades básicas que tiene un sujeto” y más aun en el contexto en el que ellos están inmersos.
Desde hace diez días que se inicio este reclamo no se los peso, no se hizo controles médicos, e incluso por estar en reclamo le cortan el suministro de agua, solo tienen este servicio dos horas por día, de la veinticuatro horas que tiene el día solo le dan treinta minutos para asearse y llamar a sus familiares, el resto del día pasar encerrado en celdas de dos por dos.
Las familias de los internos del modulo de contención de la cuidad de Cruz del Eje le rogamos que se detengan los abusos reiterados contra internos e incluso el abuso de poder que se da contra los familiares cuando asisten a la visita. “solicitamos el traslado urgente de estos antes que la situación empeore”
Y de paso mediante este escrito se pueda impulsar un gran movimiento nacional que ponga fin a la grave y larga crisis humanitaria que se vive en todas las penitenciarías y cárceles de argentina.

María Pueblo – familiar de un interno