¿A quiénes les sirve que estemos acá en el tiradero judicial y social?

Niñez Encarcelada

Elaboramos esta nota en referencia al artículo publicado en la página oficial, el 24 de febrero de 2014, por el Ministerio Público Fiscal – a cargo de la Dra. Gils Garbó. Quedamos pensando mucho, pero lo primero que surgen son interrogantes, preguntas elementales para las que necesitamos encontran respuestas inmediatas, porque de ellas depende nuestro presente y nuestro futuro, el de nuestros hijos y familias.Pero a pesar de este encierro torturante aprendimos que no se puede luchar por la Justicia, aislados de los que luchan por causas justas, ni se puede cerrar la mente y el espíritu y ocuparse sólo del sálvese quién pueda, del beneficio individual excluyendo a los demás.Porque eso es en parte lo que nos trajó a es “tiradero infernal”; y lo más importante…NOSOTRAS LUCHAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD, SABEMOS QUE TENEMOS DERECHOS, QUE NUESTROS NIÑOS LOS TIENEN Y TODO SER HUMANO TIENE LOS MISMOS DERECHOS. QUE UN DERECHO NO ES UN BENEFICIO.QUE LOS DERECHOS SE DEFIENDEN ANTE LA NEGACIÓN, LA VULNERACIÓN, LA VIOLACIÓN.QUE LOS DERECHOS SE EJERCEN, NO SON PREMIOS PORQUE NO SON BENEFICIOS.SON INTEGRALES, DAR UN “POQUITO” DE DERECHO, ES NEGARLO.
Estamos presas/os, y seguimos siendo seres humanos, mujeres, niñas, niños, hombres. No estamos planteando acá eximirnos de nada, ni hacernos las víctimas, estamos ejerciendo el derecho a decidir, a pensar, a defender la vida y la dignidad, a tener un proyecto de vida, a hacernos cargo de nuestra vida y nuestros hijos, a trabajar en condiciones equitativas, a educarnos o a tener salud integral y a plantearnos una vida en sociedad mejor. En esta situación surgen los grandes y más importantes interrogantes.
En la foto de abajo dice: “EXISTE UN MAYOR ENCARCELAMIENTO EN MUJERES NO CONDENADAS, EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN GENERAL” -datos de Octubre/2013 !!! Tremendo esto!! Analicen estos datos y reflexionen …¿A QUIENES LES SIRVE MANTENER ESTE ALTÍSIMOMERO (O SEA PERSONAS) DE PROCESADAS/OS ENCARCELADAS? ¿ A QUÉ INTERESES SIRVE LA DECISIÓN POLÍTICA DE NO CUMPLIR EL “DEBIDO PROCESO” , NO GARANTIZAR LA PLENA VIGENCIA DE LA PROPIA CONSTITUCIÓN DE LA QUE RECLAMAN SER LEGÍTIMOS REPRESENTANTES? NO CUMPLIR TAMPOCO CON LOS LINDOS PACTOS Y CONVENCIONES INTERNACIONALES, QUE SON BIEN CLAROS EN MATERIA DE DD.HH , EN ESPECIAL ACERCA DE LAS MUJERES, LA MATERNIDAD, LA NIÑEZ, LA DISCAPACIDAD Y LA ENFERMEDAD Y SU SITUACIÓN DE MAYOR INDEFENSIÓN ANTE LOS PODERES DEL ESTADO!!!
Téngase en cuenta que estos datos son elaborados por un ente de este Estado de los DD.HH -(Violados para Todas y para Todos los que no pueden ejercer el Derecho a la Defensa, como lo hizo el privilegiado Violador Grassi en su cuidado juicio ni pueden andar sueltitos por Moreno como andá el invisible matador Di Zeo, o los tantos protegidos del mediático “mundo financiero”, de las estafas a la gente y al patrimonio público, del lavado, la evasión fiscal contra los trabajadores y los prófugos de la responsabilidad civil , esos que se llenan los bolsillos con lo que no invierten en la seguridad en autopistas y calles, trenes, telefonía, electricidad, obras para la salud y la educación ; ah… y claro los “patroncitos del mal” con sus peones, muchos uniformados, doctorados, ricos y famosos , enredados en las patéticas historias de la narco/sociedad argentina…“Rosario siempre estuvo cerca” y “una cautelar y un vaso de agua no se le niegan a nadie”, pero sabemos que entre bueyes no hay corneadas. Acá está la prueba “El 73% por ciento de la población no se entera de que en este país ahora hay una Justicia…ja! La idea “más cercana a eso” es un Castigo!!! Una cárcel, unos uniformes, fierro y palos, sobrevivir como bastarda/o ; o matarse o matar”.
Pensemos ¿A QUIENES LES SIRVE MANTENER POR UNACADA EL 62% DE LAS MUJERES PRESAS, PROCESADAS (MUCHAS CON SUS BEBÉS-EMBARAZADAS O CON HIJOS/NIÑOS) EN CÁRCELES QUE NO CUMPLEN NI CUMPLIRÁN NINGUNO DE LOS FINES PARA LOS QUE LA LEY DICE QUE ESTÁN? ¿A QUIENES LES SIRVE TANTO ENCARCELAMIENTO VIOLENTO, LESIVO,CONDENATORIO Y VIOLADOR DE MUJERES MADRES DE NIÑOS- LA MAYORÍA POBRES,JÓVENES, CON PAREJAS VIOLENTAS O NO RESPONSABLES DE LOS HIJOS-SOSTÉN ECONÓMICO DE LA FAMILIA, SIN CASA, ATENCIÓN DE SALUD NI EDUCACIÓN…SOMETIDAS A LA AUTORIDAD DE LOS BRUTOS? ¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DEL LAS MUERTES ANUNCIADAS DESDE LA UNIDAD 33 ; DESDE BOWER ; DESDE EZEIZA ; DESDE RAWSON; JUNIN; FLORENCIO VARELA?? Y LAS QUE SE ANUNCIAN Y OCURREN EN LOS TRENES; EN LOS COLECTIVOS ;LOS BARRIOS; EN LAS CASAS INUNDADAS Y LOS CAMPOS ENVENENADOS? “¿No se sabe?…¿No están ni muertos ni vivos? ¿Desaparecieron, son un ente? ¿O son prófugos?”
Las respuestas debemos encontrarlas desde cada uno y colectivamente; es muy comprobable que “algo no habrán hecho” los responsables del poder sobre nuestras vidas.