Casi dos mil presos en huelga de brazos caídos en reclamo de sus derechos vulnerados

Comunicado de los detenidos

Como comisión directiva, levamos a la comunicación general a las personas que quieren y deben saber el por qué del cese de las actividades dentro del C.P.F de Ezeiza, “hecho este sin precedentes en la historia de este complejo habitacional”. Los sólidos motivos que desde nuestra percepción consideramos justo es el reclamo a las máximas autoridades son:

  • El mejoramiento y el debido trato en el ingreso y el egreso de nuestros familiares en las visitas ordinarias y especiales.
  • Que nos garanticen el derecho a las actividades académicas tanto en esta sede universitaria como la concurrencia a materias de carreras en la unidad (ex devoto) “C.U.D. ‘
  • Que se respeten los mandatos judiciales tanto en los efectivos traslados como a velatorios, sepelios y visitas domiciliarias.

Estos son los puntos elementales que llevaron a una masiva e inesperada medidas de fuerza, las cuales se pueden identificar en:

No concurrir a las actividades laborales generales dentro de este complejo, “salvando las indispensables, como Io son el mantenimiento de la limpieza de los salones de visitas’.

Negarse a recibir medicación psiquiátrica, solo considerando en tema salud a los compañeros insulino-dependiffltes y portadores del “V.I.H.

Desde el día 2 del corriente negarse a recibir alimentos en general tanto como, el pan, dietas etc, del SPF.

El cese momentáneo de todas las áreas educativas en los módulos, exceptuando las actividades netamente académicas, ya que, estas corresponden a otra institución: C.B.C., Carreras y Cursos Extracurriculares. (siendo este el lugar donde nos concentramos y organizamos para la comunicación en general).

Agracemos la solidaridad de nuestro y compañeros por la perseverancia de estos días y mantener la medida en forma pacífica.

*David Pereyra – Secretario General / Diego Trapanesi – Secretario Académico *

(Centro Universitario Ezeiza Carlos Gabarotto)