“Te vamos a cortar los dedos así no escribís más”

Ruth Aguiar

En Ingeniero Juárez: La persecución hacia el líder wichí Agustín Santillán es constante, 12 causas en su contra, algunas graves con pedido de captura. A esto se suman amenazas de muerte y hace unos días se metieron con total impunidad, desde un celular por whatsapp, amenazando matar a sus hijos e incendiar su casa.

En Ingeniero Juárez, a 400 kilómetros de Formosa capital, la pobreza es extrema y ni siquiera llega la asistencia “Universal” por hijos. Agustín Santillán nos pide difundir el siguiente video, donde muestra esta realidad:

INGENIERO JUAREZ FORMOSA hace 4 años que esta familia pedia ayuda para que lo devuelvan su asignación por hijo les pido si algunos tiene contacto con algunos de ANSES o esta serca del nuevo presidente para que ayude esta familia wichi

Gepostet von Agustin Santillan am Mittwoch, 6. Januar 2016

La situación judicial de Agustín Santillán es delicadísima, tiene 12 causas armadas en su contra, tres pedidos de detención y el único abogado que podría defenderlo es Daniel Cabrera, de la Asociación Civil por los Derechos de los Pueblos Indígenas (A.De.P.I) con sede en la Ciudad de Las Lomitas, a 300 Km de Ing. Juárez. Se solicita a todas las organizaciones y personas que puedan hacer un aporte económico para enfrentar las causas, son muchos los gastos de traslado y trámites. Daniel Cabrera es quien lleva también la causa de Misión Laishi y fue quien sacó de la cárcel a los hermanos Tejada.

Caja de ahorro 18038/6
CBU: 3150002702002001803864
Banco Formosa
Titular Daniel Cabrera
Toda novedad de esta causa, así como la rendición de cuentas periódica de lo aportado solidariamente y los gastos que se vayan generando, serán publicados en el sitio de ADEPI https://www.facebook.com/Adepi-221261134721190/